PAGINA WEB OFICIAL
JORGE GONZÁLEZ.se
Una novela que deja huella
Si el Malecón hablara
Dicen que en la guerra como en el amor, todo se vale, y es que el amor es siempre eso: Una guerra que es fácil de iniciar, difícil de terminar e imposible de olvidar. "Si el Malecón hablara", es una historia contemporánea que bien podría ser la vida de cualquiera de sus lectores. Una novela como todas, llena de personajes buenos y malos, retorcidos y nobles, crueles y humanos, pero por sobre todas las cosas, cubanos.
Pero la historia de Fran es especial. El siempre ha perseguido un objetivo en su vida y lo ha logrado hasta ser feliz, siendo envidiado, incluso por sus amigos. Pero en el fondo, su doble vida lo tortura y una tarde, frente al Malecón de La habana, choca de frente con la verdad, porque lo que la mentira recorre en muchos años, la verdad lo alcanza en un día.
Jorge González Reymond nació en el barrio de "El Vedado", de la capital cubana. Desde muy joven se alejó de su país. Primero a Moscú, después a Estocolmo, pero La Habana jamás salio de su piel, por lo que su mayor reto fue ambientar una historia allí y ésta, su cuarta novela, es el reencuentro del autor con el pasado y su añorada ciudad natal.
"
Viajar, aprender, leer y escribir son las cua patas que sostienen mi mesa
Jorge González.
"
Una ficción diferente
DAXXIS
Un chico extraterrestre llega a la tierra cumpliendo una misión de extraer Helio de ella. A pesar de tener prohibido contactar con los terrícolas, conoce a cuatro de ellos a través de Internet, a los que promete un viaje sobre el tiempo a donde ellos deseen ir, haciendo de este encuentro una impresionante aventura.
Matizada por detalles científicos, geográficos e históricos, esta novela encierra al lector en complicadas paradojas filosóficas y le pone en el lugar de los personajes, cautivando el interés del por la trama desde las primera páginas del libro. Daxxis, es de alguna manera, un retrato hablado de la forma de ver la vida de su autor.
"
¡El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta las velas!
William George Wardt